jueves, 14 de agosto de 2008
A un año de la tragedia
A un año del terremoto ocurrido en el sur del país, en donde una de las ciudades más afectadas fue Pisco, no se ha visto un adecuado plan por parte del Estado peruano para reconstruir dicha ciudad ya que hasta el momento no hay ningúna institución pública ya sean colegios, hospitales o comisarías que hayan sido reconstruidas en su totalidad lo cual es verdaderamente lamentable.
El Estado debería tomar cartas sobre éste asunto ya que las cosas a un año de la tragedia ocurrida no pueden seguir igual, no puede ser posible que la publicidad del Estado se dedique ha informar sobre cuánto dinero es el que se está gastando en la zona del desastre,sin que se puedan ver los resultados de tal inversión.
Un punto que cabe destacar es que el malestar social se expresó ésta semana con abucheos al presidente García en una visita relámpago a Pisco, donde el mandatario lanzó ataques contra los damnificados de esa ciudad que prendieron fuego a prendas de ropa usada en mal estado, repartidas por la policía.
A ello se suma las sospechas de corrupción, que el gobierno niega pero que afloró tras el terremoto con casos de desvíos de ayuda y hasta un fraude en la compra estatal de alimentos para los damnificados.
Es por tal motivo que va a haber una movilización este 15 de Agosto la cual es encabezada por Mario Huamán, secretario general de la CGTP, y de tal forma el pueblo reclamará y exigirá explicaciones sobre que es lo que se ha hecho con las donaciones de dinero y materiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario